Beautiful Blog

BICENTENARIO DEL MUSEO DEL PRADO Y REALIDAD VIRTUAL

370 Centros de la Red Guadalinfo visitan el Museo del Prado gracias a la Realidad Virtual

 

 

El 19 de Noviembre de 1819 abrió por primera vez al público el Museo Nacional de Pintura y Escultura, actualmente el Museo Nacional del Prado. Abrió con 311 pinturas de la Colección Real y todas de origen español. Se acaba de celebrar el Bicentenario de su apertura y entre todos los eventos celebrados para conmemorar esta fecha, la Red Guadalinfo ha permitido la visita al Museo desde los 370 Centros que conforman esta Red.

La Red Guadalinfo lanzó una actividad abierta a todos los centros para acercar la Realidad Virtual a todos los visitantes. El 19 de noviembre y gracias a esta tecnología 370 Centros de la Red ubicados por toda Andalucía se trasladaron a la sala 39 del Museo del Prado y pudieron visualizar la experiencia virtual gamificada que preparamos en el mes de Mayo para la inauguración de la exposición El Gabinete de Descanso de sus Majestades.

Mecenas 2.0, 3in-tech, Krill Audio y Feeel realizaron el proyecto virtual alojado en la página web del Museo del Prado, realizado con tecnología XR, en el que se puede ver la sala 39 del Museo en diferentes épocas a través de un visor y de un videojuego narrado por Luis Eusebi, primer conserje del Museo del Prado.

Ver experiencia de realidad virtual

Según la web de El Prado:

 “Es la primera experiencia en realidad virtual del Museo multidispositivo, alojada en la web del museo y gamificada a través del sonido, diseñada para mejorar la accesibilidad de la Cultura a través de las TIC y llegar a nuevos públicos”.

 

Realidad Virtual 3d Feeel

 

Según comenta la Red Guadalinfo en su página web:

Cuatro empresas andaluzas se han unido para desarrollar una experiencia basada en realidad virtual para atraer nuevos usuarios al Museo del Prado en dos vertientes: por una parte a los jóvenes con fórmulas innovadoras y por otra a personas que por razones de distancia geográfica o problemas de movilidad no pueden visitar el museo fácilmente.

En este sentido se ha diseñado una actividad para que los usuarios y usuarias de los centros Guadalinfo prueben esta experiencia durante la semana del 18 al 24 de noviembre, en el marco del 200 aniversario del Museo, asistidos por sus Agentes de Innovación Local.

Noticia de la Red Guadalinfo. Pincha aquí

 

Realidad Virtual 3d