ENJAULADOS
&
COLECCIÓN
MUSEO RUSO
"Enjaulados", experiencia museística inmersiva e interactiva en 100 m2 en la Colección del Museo Ruso de Málaga. Arte y libros unidos a través del videojuego y la realidad virtual.
Nuestro videojuego Enjaulados estará en la Colección del Museo Ruso de Málaga. Un espacio de 100 m2 dedicado a este videojuego que trata de conectar conocimiento y entretenimiento. La experiencia museística será completamente inmersiva, usando la gamificación y la realidad virtual. Arte, libros, arquitectura y música clásica unidos a través del videojuego. ¿Venís a divertiros mientras aprendéis?
La exposición constará de cuatro puntos de interés: zona expositiva, zona de chill out, zona de juegos manuales, y otra de gamificación virtual.
Zona 1. Zona expositiva
En un entorno vinilado con las texturas del videojuego hablaremos de las obras de arte de Kandinsky, Popova y Joan Miró que han servido de inspiración para el diseño 3d de los escenarios de Enjaulados. Mostraremos los orígenes de Enjaulados, de su historia relacionada con esa jaula de pantallas que el jugador tendrá que apagar para encender la imaginación.
Pondremos el foco en la relación entre el movimiento arquitectónico de los 60 Archigram, la música de Tchaikovsky y su relación con Enjaulados. Y finalmente daremos a conocer los personajes de la historia a través de los diseños e ilustraciones realizados por la artista Virginia Brun.
Zona 2. Chill
Los 100 m2 de la sala de la Colección del Museo Ruso estarán presididos por una jaula de libros abierta a la que se podrá acceder, y que servirá de espacio de relax para poder abstraerse del contenido digital y poder leer pasajes de los libros que nos han servido de inspiración para el diseño del videojuego.
Zona 3. Juegos manuales
Puzzles en 3d para formar los personajes o para hacer partes de una obra de Kandinsky serán algunos de los juegos que tendrán que resolver los visitantes al museo.
Zona 4. Virtual
Estará formada por tres puntos de juego donde probar algunas de las escenas del videojuego, dos experiencias en realidad virtual donde poder hacer competiciones por colegios y así testear los conocimientos adquiridos durante su visita al museo y una zona de impresión 3d donde sacar modelos 3d de los personajes icónicos en el videojuego.
Este proyecto, diseñado por Feeel 3d y Filbak, está financiado con un patrocinio de Fundación Unicaja, y con la ayuda del Polo Nacional de contenidos digitales de Málaga y la Colección del Museo Ruso.
Proyecto en curso, que podrá ser disfrutado en OTOÑO 2023.