Maison

Beautiful Blog

TURISMO ESPACIAL Y SUBACUÁTICO

SUTUS Summit

 

 

Durante los días 23 y 24 de Septiembre hemos tenido el placer de participar en el Sutus Summit en Les Roches, Marbella. Se trata del primer evento sobre Turismo Espacial y Subacuático que se celebra en todo el mundo. Ponentes de referencia internacional hablaron de los retos más ambiciosos del sector turístico, el Espacio y el Agua, compartiendo conocimiento y oportunidades de negocio.

Protect the Oceans es un proyecto en donde conjugamos Realidad Virtual, Arte, Arquitectura y Concienciación Medioambiental.

José Alberto Simón

 

Varias empresas del Polo Digital hemos presentado demos innovadoras en materia de realidad virtual. En nuestro caso hemos presentado el proyecto de concienciación medioambiental Protect the Oceans. Se trata de un proyecto de colaboración realizado por las empresas Mecenas 2.0 (Gestión Cultural), 3in-tech (Realidad Virtual), Krill Audio (Sonido 3d) y nosotros, Feeel (Arquitectura virtual). Tal y como explica Marta Tabernero de Mecenas 2.0 para el Polo Digital, “ es un recorrido virtual en el interior de los océanos, sumergidos en sus profundidades, con sonido binaural envolvente que proporciona el acceso al universo sonoro acuático y a los pensamientos de los artistas.”

 

Por otra parte, desde Feeel queremos destacar de este congreso la ponencia de Michele Stefaneli, arqueólogo de la Universidad de Nápoles, que presentó su proyecto de recuperación del fondo marino de Pompeia. Gracias a la realidad virtual podremos conocer cómo era antiguamente la ciudad sumergida de Pompeia. Actualmente y al mismo tiempo, está potenciando el turismo subacuático sostenible para poder contemplar el patrimonio arqueológico existente. También resultó muy interesante la ponencia de Luis Carlos Zambrano con su proyecto Dive n Draw con el que promueve un turismo sensible, de observación y creativo gracias al dibujo del paisaje subacuático.

Tras el éxito de este primer congreso, Sutus ha anunciado que habrá una segunda edición. Tendremos la posibilidad de mostrar los avances en turismo espacial y subacuático en Sutus 2020.